Canal Catorce del SPR transmitirá entrevista especial con Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
13 abr 2023
comunicado 24

Canal Catorce del SPR transmitirá entrevista especial con Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba


  • La entrevista se transmitirá este jueves 13 de abril, a las 18:00 horas, por Canal Catorce, sus redes sociales y por la plataforma MXPlus.
  • Miguel Díaz-Canel señala las afectaciones del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos de Norteamérica a la isla y comparte sus expectativas sobre el liderazgo de México en Latinoamérica.

El Canal Catorce, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, transmitirá este jueves 13 de abril, a las 18:00 horas, por su señal de televisión, por sus redes sociales y por la plataforma MXPlus (mxplus.tv), la entrevista con Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, realizada en la isla de Cuba por Gabriela Rivadeneira, activista regional que promueve la integración de América Latina, quien fue la primera mujer en presidir la Asamblea Nacional del Ecuador (2013-2017).

Durante la entrevista, el presidente de Cuba explica las afectaciones a la población por el bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos de Norteamérica a la isla, que lleva más de 60 años y que con la presidencia de Donald Trump se recrudeció con 243 restricciones adicionales para evitar que subsidiarias estadounidenses en terceros países, tengan tratos con la isla.

Díaz-Canel habla sobre las expectativas y la esperanza generada por el actual liderazgo de México que reabre el segundo ciclo progresista en América Latina y el Caribe. También aplaude la convocatoria que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador para la integración de los países de Latinoamérica con el fin de enfrentar como región la inflación que se experimenta en todo el mundo.

A lo largo de la charla, Miguel Díaz-Canel explica el legado de la revolución cubana, tanto para la isla como para la región, y el funcionamiento del sistema político de Cuba.

Esta entrevista constituye la tercera emisión del programa Lo Personal es Público, un podcast conducido por Gabriela Rivadeneira y que aborda temas de relevancia social para la región latinoamericana, en el cual invita a diferentes liderazgos de la región para platicar sobre los temas comunes que atraviesan los países de Latinoamérica y reflexionar sobre las vías para su solución.