Canal Catorce del SPR estrena la segunda temporada de la serie “Arte vivo”
24 mar 2023
comunicado 17

Canal Catorce del SPR estrena la segunda temporada de la serie “Arte vivo”


  • La segunda temporada de la serie “Arte vivo” se estrena este sábado 25 de marzo a las 07:30 pm por Canal Catorce, sus redes sociales (@canalcatorcemx) y por MXPlus.
  • Artistas contemporáneos de diversas regiones del país, incluyendo creadores de pueblos originarios, comparten sus procesos de creación.

El Canal Catorce, del SPR, estrena la segunda temporada de la serie “Arte vivo” este sábado 25 de marzo, a las 07:30 pm, por la señal de Canal Catorce, sus redes sociales (@canalcatorcemx) y por la plataforma MXPlus (mxplus.tv). En esta segunda temporada, a lo largo de 15 capítulos, artistas de distintas disciplinas y de diversas regiones de México, incluyendo creadores de pueblos originarios, explican sus procesos de creación y la manera en que a través de sus obras interpretan y transforman el mundo.

La serie “Arte vivo” aborda en cada capítulo una disciplina artística específica a partir de las historias de vida de sus autores y desde el papel que juegan sus comunidades, la manera en que éstas les influyen y los modos en que las personas se relacionan y se apropian de sus creaciones. Gastronomía, bebidas rituales, destilados, fiestas patronales, artesanías, arte efímero, pintura, escultura, fotografía y grabados textiles son algunas de las artes que el público podrá explorar en la segunda temporada de “Arte vivo”.

Conoce más a través del siguiente video promocional: “Arte vivo”.