La aplicación digital gratuita del SPR evoluciona a MXPlus
13 mar 2023
comunicado 09

La aplicación digital gratuita del SPR evoluciona a MXPlus


  • MXPlus, sustituye a MXPlay, la aplicación del SPR de contenidos bajo demanda y televisión en vivo de los medios públicos.
  • MXPlus tendrá más contenidos, mayor fluidez en la interfaz y una navegación más rápida.
  • MXPlus se encuentra disponible de manera gratuita vía web en mxplus.tv, así como para dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS.

A partir de este 13 de marzo del 2023, MXPlay, la plataforma digital del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), evoluciona a MXPlus y aumenta sus contenidos, renueva su interfaz y mejora su navegabilidad para volverse más intuitivo para el usuario.

MXPlus es una plataforma digital gratuita accesible desde la web a través de mxplus.tv y disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS, en la que los usuarios pueden tener acceso a televisión y radio en vivo de los medios públicos federales: Canal Catorce, Canal Once, Canal 22, TV UNAM, Altavoz Radio, Instituto Mexicano de la Radio, Radio Educación; medios públicos estatales como Capital 21 de la Ciudad de México y Radio y Televisión de Puebla, además de medios públicos internacionales como DW-Deutsche Welle, y France 24, así como a una amplia selección de contenidos informativos, educativos, de investigación y análisis, culturales y de entretenimiento producidos por los medios públicos.

MXPlus también ofrece a la audiencia contenidos de análisis e investigación especiales sobre la actualidad del país y del mundo, tales como:

  • Juicio García Luna
  • El Mecanismo de la Corrupción
  • Caras del Narco Poder
  • Reforma Electoral
  • Rusia contra Ucrania. Un año de Guerra.

Los contenidos de MXPlus se enriquecen, además, con la programación de TVMigrante, un canal digital nativo de esta plataforma cuya programación está dedicada a la comunidad de mexicanos migrantes en el exterior y cuenta con el noticiario TVMigrante Informa.

La aplicación móvil de MXPlus puede descargarse gratuitamente para Android en la Play Store desde https://bit.ly/3RkQCVL y para iOS en la AppStore desde https://apple.co/3AvA4U7. Asimismo se puede disfrutar desde cualquier navegador web directamente en mxplus.tv