Altavoz Radio del SPR, la Subsecretaría de Cultura del Estado de Colima y el Instituto Colimense de Radio y Televisión realizarán el primer Festival Altavoz: Polifonía Sorora, el 12 de marzo de 2023, en la ciudad de Colima.
09 mar 2023
comunicado 08

Altavoz Radio del SPR, la Subsecretaría de Cultura del Estado de Colima y el Instituto Colimense de Radio y Televisión realizarán el primer Festival Altavoz: Polifonía Sorora, el 12 de marzo de 2023, en la ciudad de Colima.


  • El Festival Altavoz: Polifonía Sorora se celebrará el 12 de marzo del 2023, a partir de las 17:00 horas en el Teatro Hidalgo de la ciudad de Colima, en un evento de acceso gratuito que podrá escucharse por las frecuencias de la red de Altavoz Radio y del Instituto Colimense de Radio y Televisión.

Altavoz Radio, la red radiofónica del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), en colaboración con la Subsecretaría de Cultura del Estado de Colima y el Instituto Colimense de Radio y Televisión (ICRTV), realizan el primer Festival Altavoz: Polifonía Sorora, este domingo 12 de marzo, en el Marco del Día Internacional de las Mujeres y del tercer aniversario de Altavoz Radio, a partir de las 17:00 horas en el Teatro Hidalgo de la ciudad de Colima.

El Festival Altavoz: Polifonía Sorora será de ingreso gratuito y se transmitirá de manera simultánea por todas las frecuencias de la Red Altavoz: 104.3 FM en Coatzacoalcos, 102.9 FM en Colima, 103.5 FM en Mazatlán, y 101.1 FM en Tapachula.

El evento también podrá disfrutarse de manera virtual por la web de Altavoz Radio altavozradio.mx, sus redes sociales (@altavozmxradio en Facebook y Twitter), y la plataforma MXPlay (mxplay.mx). De la misma, el Festival se podrá seguir por la frecuencia 98.1 FM (Conexión 98.1) del Instituto Colimense de Radio y Televisión, y de la señal televisiva del Canal 12 local.

Polifonía Sorora es un reconocimiento al trabajo que instituciones públicas y colectivas aliadas realizan para que se garanticen los derechos de las mujeres y niñas. El Festival contará con la colaboración y participación de diversas artistas que compartirán su música y poesía con el público.

Conoce a continuación la conformación del elenco del Primer Festival Altavoz: Polifonía Sorora:

  • Ingrid Guijarro: Cantautora de alt-folk, escritura polifónica. Las flores, la sombra. Hace su propia música desde 2014. Ha publicado dos discos: Nódulo de minerales (2017) y Arquitectura del Tiempo (2021). Ambas producciones son resultado de procesos detenidos y cuidadosos desarrollados de manera independiente.
  • Luany: Cantante, compositora e instrumentista originaria de Colima, México. Comenzó a escribir y cantar a muy corta edad. Realizó estudios de canto y composición en el Instituto Universitario de Bellas Artes. Amante de las historias de Allan Poe y de los cuentos de Julio Cortázar, encuentra ahí la inspiración literaria que acompaña las melodías que inundan su cabeza.
  • Darlin: Cantante mexicoamericana radicada en Colima. Su estilo musical está basado en el pop y la canción romántica de México. Se presenta acompañada del productor musical Eric Padilla.
  • JJJ: Mariana se presenta con este nombre para cantar, acompañada de su ukulele, las melodías y letras que salen de su inspiración provocada por los paisajes de Manzanillo y de otras latitudes de Colima.
  • Indira Torres: Poeta y escritora colimense. Desarrolla distintos proyectos alrededor de la poesía de mujeres en Colima y distintos lugares de México y el mundo.