El SPR, a través de Altavoz Radio, firmó convenios de colaboración con la Red de Radios Comunitarias de México, A. C. y la asociación Salud Integral para la Mujer, A. C.
22 nov 2022
comunicado 48

El SPR, a través de Altavoz Radio, firmó convenios de colaboración con la Red de Radios Comunitarias de México, A. C. y la asociación Salud Integral para la Mujer, A. C.


  • Los convenios permitirán el intercambio de materiales, la coproducción de nuevos contenidos y la capacitación

El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, a través de la Red Altavoz Radio, firmó convenios de colaboración con la Red de Radios Comunitarias de México, A.C. y la asociación Salud Integral para la Mujer, A.C., para la capacitación, el intercambio de materiales y la coproducción de contenidos orientados a los derechos humanos, la libertad de expresión y la construcción de ciudadanía.

La Red de Radios Comunitarias de México, A.C. está integrada por 62 radios comunitarias e indígenas, así como centros de producción, comprometidos con la pluralidad de voces, la participación de las comunidades y la defensa de los derechos humanos, en particular del derecho a la información y la libertad de expresión, con base en una visión alternativa de la comunicación que propone de manera crítica el uso de los medios y la difusión de contenidos plurales, diversos y con perspectiva de género.

Por su parte, Salud Integral para la Mujer, (SIPAM) A.C. es una organización ciudadana, feminista, sin fines de lucro, que trabaja para transformar una sociedad en donde los derechos humanos de las mujeres sean realidad cotidiana, aportando así a la construcción de la democracia, la justicia social y la vigencia del Estado laico. SIPAM es fundadora de Violeta Radio, estación radiofónica comunitaria y feminista en la Ciudad de México, asociada de la Red de Radios Comunitarias de México, A.C.

Con sendos convenios, los contenidos de Altavoz Radio podrán transmitirse en las 62 radios comunitarias que integran la Red de Radios Comunitarias de México, A.C. y en Violeta Radio de SIPAM, mientras que las voces y contenidos de las radios comunitarias se escucharán en las estaciones de frecuencia modulada de la Red Altavoz Radio: 101.1 FM Tapachula, 102.9 Colima, 103.5 Mazatlán, 104.3 Coatzacoalcos y la estación por internet altavozradio.mx