Presenta SPR, a través de Canal Catorce, el programa “Tertulias desde Qatar, pensar el fútbol”
03 nov 2022
comunicado 43

Presenta SPR, a través de Canal Catorce, el programa “Tertulias desde Qatar, pensar el fútbol”


  • El estreno será el miércoles 9 de noviembre a las 18:00 hrs, a través de Canal Catorce, sus redes sociales, MxPlay y TVMigrante.
  • “Tertulias desde Qatar, pensar el fútbol” profundizará en fenómenos deportivos, culturales, políticos, sociales, económicos y de género alrededor de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Tertulias desde Qatar es una mesa de análisis y charla en la que Fernando Segura Millán y Ezequiel Fernández Moores, abordarán el desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 desde una perspectiva amplia, que buscará profundizar en fenómenos deportivos, culturales, políticos y económicos alrededor del evento. Participarán como invitados otros experimentados periodistas deportivos, como Daniel Arcucci, biógrafo oficial de Maradona y Alejandro Wall; así como especialistas en distintas áreas de interés para el programa.

Este espacio televisivo se desarrollará desde un departamento en Doha, Qatar, en el que los periodistas recibirán invitados de manera presencial y virtual, por ejemplo: John Williams, sociólogo deportivo; Heriberto Murrieta, cronista y especialista en fútbol; Annie Gasnier, periodista y vocera del fútbol en Francia; entre otros, y en un tono ameno y relajado presentarán también cápsulas históricas, reportajes y entrevistas.

En suma, se trata de ofrecer al espectador un panorama informativo alterno de un evento deportivo global que encierra multiplicidad de temas, con un análisis profundo e informado, un abanico de entrevistados de alto nivel y sí, anécdotas y algo de humor.

Tertulias desde Qatar estará bajo la conducción de:

  • Fernando Segura Millán, doctor en sociología. Sus líneas de investigación están basadas en la sociología del fútbol desde hace 17 años. Tiene experiencia en cubrir eventos deportivos desde una perspectiva social.
  • Ezequiel Fernández Moores, periodista deportivo. Ha cubierto nueve campeonatos del mundo, el primero en su natal Argentina en 1978 durante la dictadura. Desde entonces se ha interesado en el deporte y su contexto social. Su trayectoria profesional es muy amplia no sólo en su país natal Argentina, sino también en el extranjero.
  • Daniel Arcucci, periodista deportivo argentino, maradonista, mundialista y maratonista. Desde 1983 se dedica a contar historias, con el fútbol como motivación. Ha participado en varias copas del Mundo iniciando en México 86, actualmente es columnista del programa ESPN F90. Es el biógrafo oficial de Maradona.
  • Alejandro Wall. Desde hace más de veinte años trabaja como periodista deportivo. Cubrió eventos deportivos como mundiales de fútbol y la Copa América. Publica crónicas, perfiles y artículos sobre los vínculos del deporte con la sociedad, la política, la economía y los derechos humanos.

Además de la charla y los invitados, Tertulias desde Qatar ofrecerá cuatro secciones:

• Historias redondas
Cápsulas animadas a partir de la técnica del collage. Cuentan historias que muestran cómo el fútbol, la política y la historia se influencian mutuamente. Relatos emotivos que hablan de heroísmo, fanatismo y destino.

• Cambio de cancha
Personajes del arte, la literatura y la política reflexionan sobre el fútbol como deporte, como espectáculo, pero sobre todo como pasión.

• Conexión México
Es una sección de entrevistas realizadas en México, en locaciones deportivas. Los entrevistados tienen una estrecha relación con el fútbol nacional, pues se desenvuelven en diversas áreas de este deporte. Cada uno nos habla desde su expertis e historias detrás de la pelota.

• Corte de caja
Los conductores harán un balance rápido y puntual sobre lo acontecido en las canchas desde el programa anterior.

Referirán:

  • — La sorpresa
  • — La desilusión
  • — El gol
  • — La figura
  • — “La nota”

Tertulias desde Qatar se transmitirá lunes, miércoles y viernes a partir del miércoles 9 de noviembre a las 18:00 hrs., a través del Canal Catorce, sus redes sociales, la aplicación MxPlay y el canal digital TvMigrante. Desde el 21 de noviembre y hasta el 16 de diciembre de 2022 Tertulias desde Qatar se transmitirá lunes, miércoles y viernes a las 21:00 hrs. y habrá dos emisiones especiales; el domingo 18, día de la final de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.