El Canal Catorce, del SPR, inicia transmisiones en Ciudad Delicias y Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, y Saltillo, Coahuila
11 jul 2022
comunicado 25

El Canal Catorce, del SPR, inicia transmisiones en Ciudad Delicias y Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, y Saltillo, Coahuila


  • El Canal Catorce inició transmisiones el 11 de julio en Ciudad Delicias y Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, y Saltillo, Coahuila, alcanzando a una población de 1,188, 813 habitantes.
  • Canal Catorce ahora llega de manera gratuita a 26 estados del país, a través de 36 estaciones, con una cobertua de 65.741% de la población nacional.

El Canal Catorce, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), inició transmisiones en Delicias y Cuahuhtémoc, Chihuahua, y Saltillo, Coahuila, el 11 de julio de 2022, alcanzando una cobertura de 1,188, 813 habitantes. Estas tres nuevas estaciones se instalaron en el marco del convenio de compartición de infraestructura en el Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La estación de televisión con distintivo de llamada XHCPAV-TDT, que podrá sintonizarse en el 14.1 de señal abierta digital, está ubicada en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, y transmite a una potencia radiada de de 3.920 KW, lo que beneficiará a una población de 161,214 habitantes.

También en Chihuahua, Canal Catorce del SPR cuenta con una nueva estación en Ciudad Delicias, que transmite con una potencia de 3.920 KW, cubre a una población de 239,213 habitantes y podrá sintonizarse a través del canal 14.1 de señal abierta digital. Con estas dos nuevas estaciones, Canal Catorce aumentará su cobertura en Chihuahua en 400,427 habitantes.

La nueva estación de Canal Catorce en Coahuila se encuentra en Saltillo, su distintivo de llamada es XHCPAY-TDT y transmite a una potencia radiada de 4.160 KW, cubriendo a una población de 788,386 habitantes y podrá sintonizarse en el 14.1 de señal abierta digital.

Con estas tres nuevas estaciones, Canal Catorce, del SPR, llegará de manera gratuita a 26 estados del país, a través de 36 estaciones, logrando una cobertura nacional de 65.741%.

De esta forma, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano continúa avanzando en su proyecto de ampliación de cobertura en el territorio nacional para proveer, a través del Canal Catorce, un servicio de radiodifusión pública digital que asegure el acceso de más personas a una mayor oferta de contenidos plurales, independientes, comprometidos con las causas sociales, la diversidad y la calidad.

La programación completa de Canal Catorce se encuentra disponible en el sitio www.canalcatorce.tv y la aplicación para dispositivos móviles MxPlay.