Junta de Gobierno del SPR realiza Segunda Sesión Ordinaria de 2022
10 jun 2022
comunicado 22

Junta de Gobierno del SPR realiza Segunda Sesión Ordinaria de 2022


  • La Junta de Gobierno del SPR aprueba el Informe Anual de Actividades y Estados Financieros, correspondientes al año 2021
  • El Presidente del SPR presentó a Sandra Ortega Tamés para ejercer la Dirección de Canal Catorce

En la Segunda Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), máxima autoridad de la Entidad, celebrada el 8 de junio de 2022, se presentó el “Informe Anual de Actividades 2021” del SPR, el cual fue aprobado por unanimidad por las y los miembros de la Junta, sin comentarios; el cual será remitido a los poderes Ejecutivo y Legislativo federales, en cumplimiento a la Ley del Sistema

Los Estados Financieros del SPR correspondientes al ejercicio 2021, dictaminados por el Auditor Externo también fueron presentados en la Sesión de mérito, siendo aprobados por unanimidad de las y los miembros presentes de la Junta de Gobierno.

En los asuntos generales de la Sesión, el Presidente del Sistema, Jenaro Villamil Rodríguez, presentó a Sandra Ortega Tamés quien, a partir del 1 de junio de 2022, ejerce la Dirección de Canal Catorce.

Los asistentes a la Segunda Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del SPR que cuentan con derecho a voz y voto fueron: Jenaro Villamil Rodríguez, presidente del Sistema; Lic. Rodolfo Gonzàlez Valderrama, Director General de RTC de la Secretaría de Gobernación; Lic. Claudia Amparo Herrera Beltrán, Directora General de Comunicación Social de la Secretaría de Educación Pública; Lic. Humberto Torices Ramírez, Director General de Vinculación Social de la Secretaría de Salud; Lic. Janet Jazmín Delgado Mercado y Lic. José Eduardo Leycegui Vega, del Consejo Ciudadano del SPR; Lic. Jesús Lenin Lares Hayashi, Titular del Órgano Interno de Control del SPR. Asimismo, a la Sesión asistieron con derecho a voz: Dr. Jorge Alberto Ibáñez Candelaria, Subdelagado y Comisario Público Suplente del Sector Desarrollo Económico de la Secretaría de la Fuinción Pública; y Laura Mactzil Zenteno, Directora de Gestión del Conocimiento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.