Realizan medios públicos federales y estatales transmisión sobre la jornada de Elecciones Locales 2022
03 jun 2022
comunicado 21

Realizan medios públicos federales y estatales transmisión sobre la jornada de Elecciones Locales 2022


  • Medios públicos federales y estatales, en coordinación con el SPR, realizarán la cobertura de la jornada de Elecciones Locales 2022.
  • Los medios públicos realizarán tres transmisiones conjuntas a lo largo de la jornada del 5 de junio.

En una cobertura conjunta, medios públicos federales y estatales, en coordinación con el Sistema Público de Radiodifusión de México (SPR), unirán su cobertura y reporteros para ofrecer a las audiencias una transmisión especial sobre la jornada de las elecciones locales en seis entidades, el próximo 5 de junio.

Como parte de esta estrategia, los medios públicos transmitirán bloques noticiosos y de análisis por radio, televisión, plataformas digitales y redes sociales, a lo largo de la jornada electoral:

La transmisión conjunta de televisión, que se producirá en los estudios del Canal Once en la Ciudad de México, será de las 21:00 a las 23:00 horas, por los medios públicos, sus plataformas digitales y redes sociales.

Mientras que las transmisiones de radio, realizadas en conjunto entre el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y Radio Educación, serán de 8:00 horas a 9:00 y de las 20:30 horas a 21:30.

La cobertura de la jornada de Elecciones Locales 2022 llegará a las entidades federativas de la República Mexicana gracias al profesionalismo y la experiencia de nuestros conductores, reporteros, corresponsales y jefes de información.

Los medios públicos federales que participan en esta alianza son: XE IPN Canal Once, SPR-Canal Catorce, Canal 22, Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y Radio Educación.

Esta transmisión especial privilegiará el derecho a la información oportuna, veraz y ponderada, y será una cobertura que refleje el termómetro de la participación ciudadana en esta jornada de Elecciones Locales 2022.

Los medios públicos #UnidosPorLasAudiencias.