Lanza el SPR nueva plataforma informativa
02 may 2022
comunicado 19

Lanza el SPR nueva plataforma informativa



El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano lanzó este 2 de mayo SPR Informa, un nuevo sitio web que ofrecerá contenidos informativos y análisis multimedia sobre temas de interés público; éstos contenidos se distribuirán también a través de las redes sociales @SPRinforma en Twitter, Facebook y YouTube.

El sitio SPR Informa tendrá secciones informativas nacionales, internacionales, Última hora, Destacados e Infodemia. También pondrá a disposición de los usuarios los contenidos informativos de los medios de comunicación y plataformas del SPR: Canal 14, Infodemia Mx, Altavoz Radio y MxPlay.

SPR Informa contará además con una sección de opinión y análisis con la participación de colaboradores y voces representativas del cambio político en el país, que abordarán temas de coyuntura y diferentes asuntos de interés público.

SPR Informa se alimentará también de la información generada por los distintos noticieros y programas informativos de los medios públicos mexicanos.

La dirección estará a cargo de Jenaro Villamil, periodista y presidente del SPR; la dirección editorial de Miguel Ángel Elorza Vázquez, titular de la Coordinación de Comunicación y Redes y la jefatura de información y redacción, de Gustavo Ramírez Díaz.

El objetivo de SPR Informa será incidir en la agenda noticiosa, con voces y perspectivas jóvenes y a favor de las transformaciones en el país.

El surgimiento de este proyecto digital se sustenta en la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano que establece como uno de los Principios Rectores del organismo “El compromiso ético con la información objetiva, veraz y plural, que se deberá ajustar plenamente al criterio de independencia profesional y al pluralismo político, social y cultural del país”.

El sitio se puede consultar en www.sprinforma.mx