El Canal Catorce del SPR inicia transmisiones en Nayarit
16 mar 2022
comunicado 09

El Canal Catorce del SPR inicia transmisiones en el Estado de Nayarit.


  • El Canal Catorce inició transmisiones el 16 de marzo en el Estado de Nayarit, alcanzando a una población de 1,213,134 habitantes.
  • Canal Catorce ahora llega de manera gratuita a 24 estados del país, a través de 32 estaciones, con una cobertura del 63.47% de la población nacional.

El Canal Catorce, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, inició transmisiones en el Estado de Nayarit, y en Puerto Vallarta, Jalisco, el 16 de marzo de 2022, alcanzando una cobertura de 1,213,134 habitantes.

La estación de televisión con distintivo de llamada XHSPY-TDT, que podrá sintonizarse en el 14.1 de señal abierta digital, está ubicada en el cerro San Juan, municipio de Xalisco, Nayarit, y trasmite con una potencia radiada de 72.520 KW.

Con esta nueva estación, Canal Catorce, del SPR, llegará de manera gratuita a 24 estados del país, a través de 32 estaciones, logrando una cobertura nacional del 63.47%

De esta forma, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano continúa avanzando en su proyecto de ampliación de cobertura en el territorio nacional para proveer, a través de Canal Catorce, un servicio de radiodifusión pública digital que asegure el acceso de más personas a una mayor oferta de contenidos plurales, independientes, comprometidos con las causas sociales, la diversidad y la calidad.

La programación completa de Canal Catorce se encuentra disponible en el sitio www.canalcatorce.mx y la aplicación para dispositivos móviles MxPlay.