Canal Catorce del SPR recibe 12 premios Pantalla de Cristal 2021.
13 dic 2021
comunicado 45

Canal Catorce del SPR recibe 12 premios Pantalla de Cristal 2021.


  • Las producciones ganadoras estuvieron nominadas en las categorías: Documental, Reportajes Noticiosos y Videos Corporativos – Institucionales.
  • La ceremonia del XXIII Festival pantalla de Cristal 2021 se llevó a cabo de manera virtual este domingo 12 de diciembre de 2021.
  • El Camino de los Muertos resultó ganador al Mejor Documental, Mejor Edición, Valor testimonial, Mejor Fotografía, Mejor Director y recibió la mención especial Pepe Benítez Muro.

Cuatro producciones de Canal Catorce, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), resultaron ganadoras en el XXIII Festival pantalla de Cristal 2021, que se llevó a cabo a través de una ceremonia virtual este 12 de diciembre de 2021.

Las producciones ganadoras que en total recibieron 12 premios, estuvieron nominadas en las categorías: Documental, Reportajes Noticiosos y Videos Corporativos – Institucionales.

El Camino de los Muertos, una producción propia filmada en la región de Huautla de Jiménez, Oaxaca, recibió seis premios: Mejor Documental, Mejor Edición (París Hernández), Valor testimonial (José Antonio Torres Marín), Mejor Fotografía (Gustavo Monterde), Mejor Director (José Antonio Torres Marín) y la mención especial Pepe Benítez Muro por Divulgación de la diversidad cultural de México y el registro audiovisual de las tradiciones del pueblo.

Este documental que emerge como un testimonio audiovisual inédito en los medios públicos y además es poseedor de un gran valor social y cultural, hace un recorrido por una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país para mostrar las expresiones que envuelven a esa ancestral cita de los mazatecos con sus antepasados.

El video Tus causas Tu Canal / Psicólogo que muestra a Kike Vázquez, un joven con parálisis cerebral que ha logrado ayudar a muchas personas a través de su profesión, resultó ganador como el Mejor Video Corporativo en la categoría Videos Corporativos – Institucionales, así mismo se llevó el premio al Mejor Guión y Mejor Director.

En la categoría Reportajes Noticiosos, el reportaje denominado Las otras historias del caso Regina Martínez obtuvo el premio a Mejor Guión (Jenaro Villamil / Areli Villalobos) y una mención especial “por dar todo el apoyo a la investigación periodística que claramente tiene el objetivo de colaborar de manera definitiva y valiente con el esclarecimiento del hartero asesinato en contra de la periodista Regina Martínez. El periodismo en defensa del periodismo”.

Finalmente, Todo Queda en Familia / Taller Olarte, serie documental de 13 capítulos sobre familias de emprendedores, también recibió la mención especial Pepe Benítez Muro por Divulgación de la diversidad cultural de México y el registro audiovisual de las tradiciones del pueblo.

El reconocimiento de las series de Canal Catorce del SPR ratifica el compromiso del canal jóven de México de impulsar sus producciones y de ofrecer a las audiencias contenidos diversos, atractivos y de la más alta calidad, de acuerdo a sus principios rectores.

Todos tenemos una causa. #EncuentraLaTuya.
Canal Catorce. Tus causas, tu canal