Canal Catorce del SPR, dirigido por Leticia Salas, recibe la distinción de Oro/Diosa Tlahui, en Expopantalla 2021
27 ago 2021
comunicado 31

Canal Catorce del SPR, dirigido por Leticia Salas, recibe la distinción de Oro/Diosa Tlahui, en Expopantalla 2021


La distinción fue otorgada a Canal Catorce por explorar caminos que dan fuerza y definen el Nuevo Modelo de Televisión Pública.
También se reconoce al Canal de las Causas como medio público con la más amplia producción de series y reportajes.


Canal Catorce, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), dirigido por la maestra Leticia Salas, recibió la Distinción de Oro/Diosa Tlahui, otorgada por los premios ExpoPantalla 2021 de la RevistaPantalla.com.

Este reconocimiento, dirigido a proyectos y protagonistas de la televisión mexicana, fue otorgado al Canal Catorce por explorar caminos que dan fuerza y definen el Nuevo Modelo de Televisión Pública para el Canal Catorce, en el que juegan un papel protagónico las nuevas generaciones con un espíritu de inclusión sin cortapisas.

La distinción también reconoce al Canal de las Causas como medio público con la más amplia producción de contenidos de series y reportajes durante la pandemia por Covid-19. Mientras más información siempre será mejor y ante una propuesta esencial y notable: escuchar primero las historias de cada quien, manantial que da fortaleza para todos.

La entrega del reconocimiento a la Directora de Canal Catorce, se realizó de manera virtual este 25 de agosto en la Mesa de diálogo: Nuevos Modelos de Televisión Pública, conducida por el director general de RevistaPantalla.com, José Antonio Fernández, en la que también participaron y recibieron reconocimiento: Iván Trujillo de TV UNAM y José Luis Márquez de Canal 26 de Aguascalientes, acompañados de Jorge César Gómez, Presidente de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C.

En esta transmisión, la titular de Canal Catorce afirmó que un rasgo distintivo de la primera etapa de Canal Catorce fue construir equipos de trabajo que desarrollaran periodismo de investigación a través de reportajes de fondo, mesas de análisis y notas de contexto, en línea con las causas sociales, “Desarrollamos una fuerte corriente de contenidos que profundizan en muchos temas, de la agenda nacional y de la vida cotidiana”, compartió Leticia Salas.

Los premios ExpoPantalla 2021 son organizados cada año, desde 1993, por RevistaPantalla.com, publicación especializada dirigida a profesionales de cine, video y televisión.

Todos tenemos una causa. #EncuentraLaTuya.
Canal Catorce. Tus causas, tu canal