SPR y Canal Catorce presentan la serie La Ciudad de Monsi
08 ago 2021
comunicado 28

SPR y Canal Catorce presentan la serie La Ciudad de Monsi


La Ciudad de Monsi es una miniserie de 6 episodios que muestra un paseo por la Ciudad de México desde los ojos de Carlos Monsiváis.
La presentación de la serie se llevará a cabo el 11 de agosto a las 11:00 horas, vía Facebook live y Youtube live de Canal Catorce.
Se transmitirá a partir del 13 de agosto, todos los viernes a las 19:00 horas y los domingos a las 17:30 horas por el 14.1 de señal abierta digital.


El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), a través de Canal Catorce presenta la serie: La Ciudad de Monsi, una miniserie de 6 episodios dirigida y escrita por Gabriel Santander, bajo la producción de Noemí Cadena.

La Ciudad de Monsi pretende ofrecer al televidente una visión de la Ciudad de México que solo se puede recuperar a través de la memoria de la crónica. Carlos Monsiváis fue quien por medio de un acto de amor e inteligencia ha dado las mejores crónicas sobre el significado de habitar la capital del país.

Con el acompañamiento de escritores, artistas, periodistas y personajes dedicados al estudio y venta de arte, se muestra la visión del cronista mayor en Apocalipstick; en Amor Perdido recurrimos a sus gustos musicales y literarios; en El Estanquillo exploramos su fase como coleccionista; en Pink City visitamos lo más emblemático de la comunidad LGBT desde la reflexión de Monsiváis; en De gatos, territorios y cronistas, apreciamos el deambular de Monsi por la ciudad con el espíritu de un gato; y finalmente, en De gracias y desgracias en la Ciudad de Monsi apreciamos nuestra ciudad como una geografía de gracias y desgracias, bajo la lucidez de un autor inolvidable en la cultura mexicana.

En esta miniserie participan los autores Elena Poniatowska, Henoc de Santiago, Pável Granados, Jenaro Villamil, Beatriz Monsiváis, Alejandro Brito, El Fisgón, Rogelio Cuéllar, Rubén Gallo, Guillermo Osorno y Fabrizio Mejía Madrid.

La presentación de la serie se llevará a cabo el 11 de agosto a las 11:00 horas, a través de Facebook Live y Youtube Live de Canal Catorce y contará con la participación de Jenaro Villamil Rodríguez, Presidente del SPR; Gabriel Santander, Director de la serie; Pavel Granados Chaparro, Director General de la Fonoteca Nacional; y Henoc de Santiago, Director General del Museo del Estanquillo.

La Ciudad de Monsi se estrena el 13 de agosto a las 19:00 horas y podrá ser sintonizada todos los viernes a las 19:00 horas y los domingos a las 17:30 horas por la señal abierta de Canal Catorce, a través del 14.1, en los diferentes sistemas de televisión restringida y en línea a través de www.canalcatorce.tv.

Todos tenemos una causa. #EncuentraLaTuya.
Canal Catorce. Tus causas, tu canal