El SPR cumple 11 años y lo celebra conectando con todas las audiencias
31 mar 2021
comunicado 09

El SPR cumple 11 años y lo celebra conectando con todas las audiencias


El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) cumple 11 años de impulsar la radiodifusión pública en México.
Con nueva imagen y el lanzamiento de su nuevo portal web, el SPR busca conectar con todas las audiencias.


El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) cumple 11 años de impulsar el servicio de radiodifusión pública digital en México, a partir de la generación de contenidos de calidad, difusión de una mayor oferta de programas culturales y educativos, acercando más contenidos de manera abierta y gratuita y buscando siempre conectar con todas las audiencias.

En el marco de su aniversario y con el compromiso de asegurar el acceso de más personas a una mayor oferta de contenidos plurales y diversos de radio y televisión digital, el SPR lanza un nuevo portal web que busca conectar con las audiencias. El nuevo portal www.spr.gob.mx presenta una imagen renovada, amigable y ofrece una experiencia fácil, cercana y de mayor interacción con sus usuarios.

Asimismo, el nuevo sitio del SPR reúne todas sus plataformas en un solo lugar: Canal Catorce, la señal pública, digital y con cobertura nacional, el Canal que apuesta por las causas; MxPlay, la plataforma OTT (over-the-top), donde se puede encontrar la transmisión en vivo y los principales contenidos de los medios públicos en México y que además es completamente gratis; Altavoz Radio, un lugar de encuentro donde los jóvenes tienen la palabra, una red integrada por Altavoz Radio Web y cuatro concesiones de frecuencia modulada en las ciudades de Mazatlán 103.5 FM, Tapachula 101.1 FM, Coatzacoalcos 104.3 FM y Colima 102.9 FM; e Infodemia, la iniciativa del SPR para combatir la epidemia de noticias falsas.

El SPR cuenta con 26 estaciones distribuidas en 20 estados logrando una cobertura nacional del 56.33%. Con esta infraestructura de antenas dotadas con Tecnología Digital Terrestre, colocadas estratégicamente a lo largo y ancho de la República Mexica, el SPR lleva a las audiencias las señales de Canal Catorce, Canal Once, Canal 22, TV Educativa, TV UNAM y Canal del Congreso.

Asimismo, el SPR cuenta con la Defensoría de las Audiencias de Canal Catorce y Altavoz Radio, a cargo de la Maestra Beatriz Solís Leere, quien de manera cotidiana atiende y da respuesta a dudas, comentarios y solicitudes de nuestras audiencias. El sitio de la Defensoría se encuentra disponible en www.canalcatorce.tv/defensoria.

Tras once años, el SPR se renueva y refrenda su objetivo de ampliar los horizontes del espectador, a través de contenidos que enriquezcan la discusión pública y la reflexión social, y que promuevan la integración nacional; la formación educativa, cultural y cívica; la igualdad entre mujeres y hombres; así como la difusión de información imparcial, objetiva, oportuna y veraz del acontecer nacional e internacional.

La radiodifusión pública es el lugar de encuentro de todas las voces; es por ello que el SPR coordina y une a los medios públicos por las audiencias, para ofrecerles cada día más contenidos de radio y televisión pública, abierta y gratuita que fomenten una sociedad más reflexiva, crítica y participativa.

#SPRConecta a través de www.spr.gob.mx.

Unidos por las audiencias.