Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano
22 mar 2021
comunicado 07

Canal Catorce del Sistema Público de Radiodifusión cumple nueve años


Canal Catorce del Sistema Público de Radiodifusión (SPR), cumple nueve años y lo celebra con el estreno de programación y el lanzamiento de la convocatoria para productoras y productores nacionales independientes.
Comprometido con las causas sociales, la diversidad y la calidad, el canal público más joven de México, se renueva para ofrecer contenidos de calidad a todas las audiencias.


Canal Catorce del Sistema Público de Radiodifusión (SPR), cumple nueve años y lo celebra con el estreno de nueva programación y el lanzamiento de la segunda edición de la convocatoria para productoras y productores nacionales independientes.

En el marco de su aniversario y comprometido con las causas sociales, la diversidad y la calidad, Canal Catorce presentó su nueva oferta de programación con contenidos para todas las audiencias, con una carta programática conformada por 30 nuevas producciones que incluyen series de producción interna, series de productores independientes, contenidos audiovisuales adquiridos y un renovado catálogo de cine y documental con temáticas actuales, que buscan ofrecer a las audiencias un servicio público de radiodifusión diverso y plural. La programación de Canal Catorce está disponible en www.canalcatorce.tv/nueva-programacion/2021.

Asimismo, para celebrar nueve años al aire, el SPR y Canal Catorce, con el apoyo de su Consejo Ciudadano lanza este 22 de marzo la segunda Convocatoria: “Programa para la Producción de Contenidos Audiovisuales de Productoras y Productores Nacionales Independientes 2021-2022”, que con el propósito de promover la producción audiovisual independiente en México, seleccionará y brindará estímulos a ocho proyectos de género documental televisivo que serán transmitidos a través de su pantalla. Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en www.canalcatorce.tv/convocatoria.

Canal Catorce se transmite por el 14.1 de señal abierta digital y actualmente llega de manera gratuita a 20 ciudades del país, a través de 26 estaciones, con una cobertura nacional del 56.33%. También puede ser sintonizado en los diferentes sistemas de televisión restringida; en línea a través de www.canalcatorce.tv; y en la plataforma MXPlay.

Con nueve años, Canal Catorce apuesta cada día por la renovación, para consolidarse como un medio de servicio público joven, independiente y plural, en el que todas las audiencias pueden encontrar su espacio.

Canal Catorce. Tus causas, tu canal.