Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano
07 mar 2021
comunicado 04

Con “Largo Aliento”, Sabina Berman regresa a la TV


“Nunca callaré ante el poder”, afirma la escritora. “Interrogaré por igual al poder político, económico y cultural”.
Gracias a una alianza entre Canal Once y Canal Catorce, la escritora Sabina Berman regresa a la televisión a partir del próximo jueves 11 de marzo de 2021.


“Largo Aliento” será un programa conducido por Sabina, en el que entrevistará a personajes centrales de la vida política, económica o intelectual del mundo que habla con la ñ, entre los que destacan Pepe Mujica, Leonardo Boff, Dilma Rousseff y Amelia Valcárcel.

“Estamos por fin emergiendo muy diezmados de la Tercera Guerra Mundial”, explica Sabina. “Una guerra en donde la Naturaleza nos ha enfrentado y nos deja con una burbuja humana muy maltratada. ¿Cómo reiniciar la vida?, ¿volver al pasado o atreverse a romper la burbuja humana y entrar de lleno a una nueva civilización? Mis preguntas irán dirigidas a ese dilema”.

El programa se estrenará el jueves 11 de marzo a las 21:00 h por Canal Catorce y a las 24:00 h por Canal Once.

Sabina Berman participa actualmente en las mesas de análisis de los viernes con la periodista Carmen Aristegui y la politóloga Denise Dresser. Además de que cada domingo publica su columna en El Universal. Ha ganado el Premio Nacional de Periodismo; cuatro veces el Premio de Dramaturgia del INBA; el Premio Internacional de la Feria del Libro de Frankfurt; ha escrito cinco películas y una docena de obras de teatro. En este nuevo escaparate, veremos su faceta incisiva frente al entrevistado o entrevistada, a quien no dejará ir sin dar la ‘nota’ periodística.

La alianza entre Canal Once y Canal Catorce permitirá contar con un público más amplio para este programa que sin duda abrirá una intensa conversación en las redes sociales, su ‘tercer canal’ en el que se podrá seguir todo el contenido e incluso interactuar a través de las cuentas de @SabinaBerman y @SabinaBermanTV.