Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano
15 feb 2021
comunicado 01

SPR amplía su red de Radiodifusoras y lanza Altavoz Colima


SPR amplió su red de Altavoz Radio en el marco del Día Mundial de la Radio, con el lanzamiento de Altavoz Colima, en el 102.9 FM.
Altavoz Colima se suma a las estaciones que ya opera el SPR en las ciudades de Mazatlán, Tapachula, Coatzacoalcos, y a su estación por internet altavozradio.mx.


En el marco del Día Mundial de la Radio, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) amplió su red de radiodifusoras con el lanzamiento de Altavoz Colima con distintivo de llamada XHSPRC, que podrá ser sintonizada en el 102.9 de Frecuencia Modulada en la ciudad de Colima, Colima.

Con el objetivo de ofrecer a cada vez más radioescuchas una programación radiofónica de carácter público con contenidos que fortalezcan el diálogo, la vida colectiva y el beneficio social, Altavoz Colima 102.9 FM se suma a las estaciones de frecuencia modulada que ya opera el SPR en las ciudades de Mazatlán 103.5, Tapachula 101.1, Coatzacoalcos 104.3 y a la estación por internet altavozradio.mx.

En entrevista sobre este lanzamiento, Jenaro Villamil, Presidente del SPR, señaló “estamos inaugurando Altavoz Colima, una radio joven, una radio rebelde, digitalizada para todos; una radio con ideas y creatividad, una radio disruptiva”.

Por su parte, Fernando Chamizo, Coordinador de Proyectos Especiales y Capacitación del SPR, comentó: “Con esta nueva radio de la Red Altavoz respondemos a la necesidad de fortalecer a los medios públicos de nuestro país. Desde la Red Altavoz sostenemos que los medios públicos tienen que ser construidos desde todos los sectores sociales, para que desde ahí se tome el altavoz y se genere una comunicación pública”.

A su vez, Georgina Tapia, Coordinadora de Altavoz Radio dijo que “Altavoz busca ser un modelo de radio donde las audiencias jóvenes tengan una participación activa y directa, porque así se desarrolla una radio democrática, plural y ciudadana”.

Con producciones propias y de emisoras como Radio Educación, el IMER, radios universitarias y comunitarias, en Altavoz Colima los radioescuchas podrán disfrutar de un amplio abanico musical con géneros provenientes de distintas latitudes del mundo, y producciones radiofónicas que abordan temas que van desde sexualidad, diversidad, colectivos y sus causas, educación, empleo, salud, migración, participación política, organización social, entre otros.

Asimismo, se transmitirá la conferencia de prensa matutina del Presidente de México y el informe diario sobre coronavirus COVID-19 en México de la Secretaría de Salud.

De esta forma, la Red Altavoz Radio busca posicionarse como una plataforma de encuentro donde los jóvenes tienen la palabra y desde la cual se puedan transformar estereotipos.

La programación de la Red Altavoz Radio puede ser consultada en www.altavozradio.mx/.

Con esta nueva emisora, el SPR a través de Altavoz Radio, continúa sus esfuerzos por construir comunidad y ofrecer a las audiencias el micrófono de Altavoz, porque atrás quedó el silencio.