Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano
03 DIC 2020
comunicado 39

SPR recibe inmueble en comodato para ampliar cobertura de Medios Públicos en Quintana Roo


La población quintanarroense tendrá acceso a los contenidos de Canal Once, Canal Catorce, Canal 22 y TV UNAM.
A través de AGEPRO, la entidad promueve infraestructura en Radiodifusión pública.


El gobierno de Quintana Roo, a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado (AGEPRO), entregó un inmueble en comodato al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) para ampliar la cobertura de los Medios Públicos en esa entidad.

El SPR contará con una superficie de mil 600 metros cuadrados, ubicada en la Ciudad de Cancún, para instalar una estación retransmisora de televisión digital terrestre que traerá al estado los canales de televisión abierta nacional.

La entrega se firmó en una reunión donde estuvieron presentes Eduardo Ortiz Jasso, Director General de la AGEPRO, Jenaro Villamil, Presidente del SPR y Salvador Hernández, coordinador jurídico del SPR.

Villamil destacó que esta entrega permitirá ampliar la cobertura de la radiodifusión pública a través de los canales Once, Once Niños, Canal Catorce, Canal 22 y TV UNAM.

Por su parte, Ortiz Jasso señaló que con esta entrega se promueve una mayor oferta televisiva, de calidad y sin costo para la población quintanarroense y agregó que también existe la disposición del estado para aportar tierras en la zona maya para el mismo fin.

“Agradecemos que la Agencia contemple como un proyecto estratégico esta expansión de los medios públicos, es muy importante que el Gobierno de Quintana Roo así lo considere y les estamos agradecidos por ello”, dijo el presidente del SPR.