Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano
25 NOVIEMBRE 2020
comunicado 38

SPR miembro del Consejo Directivo ATEI 2020-2024


Jenaro Villamil, Presidente del SPR, forma parte del Consejo Directivo de ATEI para el periodo 2020-2024.
Armando Casas, Director de Canal 22 y Gabriel Torres Espinoza, Director de Canal 44 también fueron elegidos por la Asamblea General.


Jenaro Villamil, Presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR); Armando Casas, Director de Canal 22 y Gabriel Torres Espinoza, Director de Canal 44 fueron elegidos como parte del Consejo Directivo para el periodo 2020-2024 de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI).

La votación fue la última parte de la asamblea virtual que se celebró los días 23 y 24 de noviembre de 2020, la primera bajo esta modalidad en la historia de ATEI, una organización que aglutina a casi un centenar de medios públicos en 19 países de Iberoamérica.

La conformación del Consejo Directivo quedó de la siguiente manera, por orden alfabético.

En la reunión que se llevó en dos jornadas de trabajo, las y los directivos de medios públicos aprovecharon para dialogar sobre los retos que ha enfrentado el sector televisivo durante la pandemia. La sesión sirvió para plantear la cooperación entre las televisoras y con ello seguir desarrollando producciones conjuntas de alta calidad, a pesar de las dificultades que se han presentado por las restricciones de presencialidad debido al coronavirus.

Además, se dieron a conocer los proyectos estratégicos que tendrán seguimiento durante el periodo 2020-2024, entre ellos está la creación de consejos consultivos que serán integrados por directivos de medios de comunicación. Los proyectos estratégicos para el siguiente periodo son: el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC noticiasncc.com), el Instituto de Capacitación ATEI y el Certamen Iberoamericano de nuevos formatos de divulgación cultural y científica IberDivulg@.