Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano
13 NOVIEMBRE 2020
comunicado 36

SPR y Canal Catorce estrenan nuevas producciones


La pantalla de Canal Catorce estrenará Deportivo 14 y Salud y Deporte dos nuevos espacios destinados a la promoción de la salud y la difusión del deporte, a partir del 19 de noviembre.
También suma a su programación Chokani, una producción realizada en colaboración con el INDAABIN, que busca preservar la cultura y tradición a través de los recintos emblemáticos de la Ciudad de México y que será transmitida el 18 de noviembre.


Como parte de los estrenos 2020, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) y Canal Catorce dan a conocer los contenidos que a partir del próximo 18 de noviembre se sumarán a su oferta de programación.

Ante los retos de la nueva normalidad, la pantalla de Canal Catorce llevará a sus televidentes dos nuevos espacios destinados a la promoción de la salud y la difusión del deporte en nuestro país:

Deportivo 14 un espacio creado para la promoción y difusión del deporte social, amateur, universitario, adaptado, olímpico y profesional de México, con el propósito de impulsar la activación física y destacar la importancia del deporte en la vida social y cultural de nuestro país.

Este programa que también busca dar exposición a atletas mexicanos, protagonistas que en otras esferas son poco visibles, estará conducido por Rodrigo Rojas y Samuel Estrada, se transmitirá todos los jueves a las 17:00 horas, con repetición los domingos a las 8:00 horas, a partir del 19 de noviembre.

El segundo estreno es Salud y deporte, un programa que busca concientizar a las personas sobre la importancia de tener buenos hábitos alimenticios y actividad física, a partir de las recomendaciones de especialistas en medicina deportiva, salud emocional, entrenadores y nutriólogos.

Este espacio conducido por Jorge Rubio, en el que también se presentarán historias de deportistas y público en general, que hablarán sobre los efectos del confinamiento y su adaptación a una nueva normalidad, arrancará el 19 de noviembre y se transmitirá todos los jueves a las 17:30 horas, con repetición los domingos a las 8:30 horas.

Chokani es el último estreno del mes, una producción realizada en colaboración con el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), que busca preservar la cultura y tradición a través de un recorrido por los recintos emblemáticos de la Ciudad de México, y será transmitido el miércoles 18 de noviembre a las 21:30 horas.

Chokani, traducción de “Llorona” en Náhuatl, es un audiovisual conceptual que cuenta con la participación de Jacqueline López, integrante por más de 18 años de la Compañía Nacional de Danza, quien dará vida y movimiento a los cuatro personajes que conforman esta pieza en la que de manera transdisciplinaria confluyen la danza contemporánea, la música, la fotografía y el videoarte.

Estos contenidos podrán sintonizarse por la señal 14.1 de Canal 14, en los diferentes sistemas de paga y también estarán disponibles En línea a través del portal web www.canalcatorce.tv, Facebook Facebook/canalcatorcemx y Youtube de Canal Catorce y MXPlay

Con estos estrenos Canal Catorce y el SPR mantienen su compromiso con las audiencias de generar contenidos de calidad que promuevan valores culturales y de responsabilidad social.